Copia de letrero  azul (2000 x 200 px) (1800 x 250 px) (1600 x 250 px)

Tejiendo corazones

El curso pasado descubrimos que tenemos toda una vida para amar, que somos los protagonistas del guión de nuestra película. Una trama que nos lleva a tejer nuestro corazón con hilos que nos permitan crear un tejido sólido, una red fuerte.

Es por ello que Jesús nos invita a entrelazar hebras de misericordia, de esperanza, de ternura, de paz, de perdón, de alegría y vida. Hilos de sencillez, de firmeza y compromiso que formarán ese tejido urdido que une a la humanidad.  

A veces nos sentimos como colgando de un hilo, nuestras dificultades, nuestras carencias, nuestras inquietudes nos hacen sentirnos así, inseguros, preocupados, intranquilos. 

Vamos a ponernos en el lugar del apóstol Pablo, cuando fundó la comunidad cristiana en Filipo. Ante las dificultades, siendo perseguido por seguir a Cristo, desde la cárcel expresó su convicción de que Dios era más que suficiente para él. 

Desde esa situación comenzó a tejer una red de Fe sobre la que sostener las primeras comunidades cristianas.  

Lectura de la Carta de Pablo a los Filipenses:

Alégrense siempre en el Señor. Vuelvo a insistir, alégrense. Que la bondad de ustedes sea conocida por todos los hombres. El Señor está cerca. No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios. Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús.

En fin, mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos. Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido, lo que han oído y visto en mí, y el Dios de la paz estará con ustedes.

Yo tuve una gran alegría en el Señor cuando vi florecer los buenos sentimientos de ustedes con respecto a mí; ciertamente los tenían, pero les faltaba la ocasión de demostrarlos. No es la necesidad la que me hace hablar, porque he aprendido a hacer frente a cualquier situación. Yo sé vivir tanto en las privaciones como en la abundancia; estoy hecho absolutamente a todo, a la saciedad como al hambre, a tener de sobra como a no tener nada. Yo lo puedo todo en aquel que me sostiene. 

Dios siempre nos sostiene. El hilo de la Fe es el que nos mantiene ligados a Él, que nunca nos deja caer. 

¿Somos capaces de agarrarnos a ese hilo que nos mantiene y nos sostiene? ¿Es Cristo suficiente para mí? ¿Vivo una vida llena de gozo porque le tengo a él en mi vida? ¿Confío en que Cristo me capacita y me fortalece para hacer frente a los problemas que se me presentan? 

El apóstol Pablo escribió la carta a los Filipenses desde la cárcel. Un lugar extraño para escribir un versículo tan positivo y lleno de optimismo!

Pablo estaba inmensamente agradecido a Dios por el ejemplo de Jesús, por su propia salvación y la de sus hermanos en Filipos. Pablo estaba también agradecido por la forma en la que los filipenses cuidaban de él y la carta expresa claramente su gratitud a ellos. ¡Todos esos motivos de agradecimiento llenaban su corazón de gran gozo!

¿Me siento agradecido por tener la oportunidad de tejer experiencias en los corazones de los demás?

¿Me siento solo en esta misión de tejer corazones o siento que formamos parte de una gran red? 

Dentro de nuestra misión evangelizadora y de acompañamiento en el crecimiento de la fe de nuestro alumnado, desarrollamos las siguientes actividades, entre otras:

  • Encuentros celebrativos en el seno de la comunidad educativa
  • Crear espacios de oración diaria con los que iniciamos nuestra tarea y ofrecemos toda nuestra labor a Dios
  • Iniciar con los niños y jóvenes un proceso catequético que les lleve a un crecimiento y maduración en la fe, a través de las actividades extraescolares, en los grupos JMD
  • Participar en las distintas campañas diocesanas para despertar la solidaridad y el compromiso con los más vulnerables
X
X