Os presentamos nuestra oferta de actividades extraescolares para el próximo curso 2022/23.

El plazo de inscripción finaliza el 8 de septiembre.

Horarios e información de las actividades

Actividad desarrollada por profesionales de la academia Rondalingua.

Se ofertan cursos desde infantil hasta la ESO. Para más información pincha aquí .

MULTIDEPORTE:

Actividad dirigida a alumnado de Infantil y Primaria.

A través de esta actividad se pretende ayudar a los niños y niñas a mejorar la coordinación de los movimientos, la agilidad y la flexibilidad, así como fomentar  valores tales como el respeto al compañero, la responsabilidad  y la mejora de la autoestima, al mismo tiempo que realizan una actividad física.

ARTE Y PINTURA

Actividad dirigida a alumnado de Primaria.

Desarrollamos la creatividad y la imaginación. Aumenta la predisposición, motivación y atención. Aprender a ver. Aprender a expresar ideas y emociones mediante el arte. Educar en valores; Respeto, tolerancia, honestidad, responsabilidad, justicia, libertad y amor. Conocer parte de nuestro patrimonio Andaluz.

DANZA: ACADEMIA BB DANZA

Actividades dirigidas a alumnado de Infantil y 1º y 2º de Primaria.

Bailar al ritmo de la música mejora la comunicación, reduce el estrés, fomenta el trabajo en equipo y aumenta la sensación de bienestar y los hábitos saludables a través de una actividad muy recomendable para los niños y niñas.

Se ofertan 2 actividades: gimnasia rítmica y baile moderno.

bb danza

ROBÓTICA

Actividad dirigida a alumnado de Primaria.

La robótica educativa es una actividad innovadora que tiene por objetivo desarrollar las habilidades y competencias del siglo XXI, utilizando como plataforma la robótica de LEGO Education.

¿Qué aprenden de forma divertida? Con la robótica educativa los niños aprenderán a construir, programar y poner en marcha robots; nuevas tecnologías, como la informática y la robótica; a desarrollar sus capacidades creativas; a dar soluciones innovadoras para los retos de hoy;  a trabajar en equipo;  a comunicarse mejor;  a demostrar iniciativa y ponerla en práctica;  y a fomentar su talento relacionado con los conocimientos aprendidos.

habilitas-300x300

BANDA

Actividad dirigida a alumnado de Infantil (a partir de 4 años)  y Primaria.

Aprenderemos a tocar la corneta y el tambor con el fin de despertar en el alumnado inquietudes musicales.

AJEDREZ

Actividad dirigida a alumnado de Infantil y Primaria.

El ajedrez es un deporte que ayuda a desarrollar la capacidad de resolución de problemas, buena disciplina, toma de decisiones, aumentar la concentración y un largo etcétera de beneficios y buenos hábitos que se pueden adquirir a través de esta disciplina.

GRUPOS DE REFLEXIÓN

Actividad dirigida a alumnado a partir de 4º de primaria.

Consideramos el crecimiento espiritual como parte fundamental de la formación de la persona. Acompañamos al alumnado en su proceso de interiorización  en grupo con otros jóvenes de nuestro colegio y del resto de colegios de nuestra congregación,  a través de la experiencia compartida en reuniones semanales, convivencias, campamentos….