Semana en honor a San José de la Montaña
Hemos celebrado durante estos siete domingos los Dolores y Gozos de San José, acercándonos a la figura de San José de la Montaña, conociéndole y orando. Con el séptimo Dolor y Gozo terminamos este período y nos preparamos para festejar su Solemnidad, el 19 de marzo, día grande para nuestra Comunidad Educativa, día de nuestro titular San José de la Montaña.
San José nos acompaña y protege en nuestra vida diaria, como un padre. Compartimos este testimonio del valor que tiene para nuestro alumnado: https://www.madresdedesamparados.org/dolores-y-gozos-fano/
Entre las actividades que realizaremos, este año el desfile procesional de nuestro patrón (18 de marzo), cambiará el itinerario, saliendo desde la iglesia de los Descalzos y atravesando la Carrera Espinel, más conocida como “calle la bola”, entre otras. Al finalizar la procesión se llevará a cabo la tradicional quema de cartas a San José con un fin simbólico: “ igual que sube el humo, con él, suben las peticiones y, de esta forma, llegan más rápidas al Señor”. En esas cartas todos pondremos nuestras inquietudes y anhelos.
Os invitamos a que os unáis a nuestra comunidad en oración, y si queréis hacer alguna petición a San José, podéis depositar vuestra carta en la urna que hemos colocado en la portería principal del colegio, o bien a través de vuestros hijos/as, hasta el jueves día 17 de marzo. Compartimos con vosotros/as el origen de la devoción de la quema de las cartas:
https://www.madresdedesamparados.org/quema-de-cartas/
“A todos los que tengan asuntos, enfermos etc., inclinadlos a que escriban cartas a San José milagroso de la Montaña, que está haciendo unos prodigios grandes: extiendan su devoción” (M. Petra. Carta Asilo de la Montaña de San José 29-11-1901).
Pídase la gracia que se desea alcanzar por intercesión de San José:
Felicitación a San José
Padre mío San José
yo os felicito por la dicha, por la honra,
por la gloria que os cabe por ser esposo de la Madre de Dios
de la Reina del cielo y de la tierra,
de los ángeles y de los hombres.
Hacedme partícipe de vuestra gran dicha y felicidad en esta vida y en la otra.
(Beata Petra de San José)
San José de la Montaña, ruega por nosotros