Ideario

Nuestro centro, como Centro Educativo Católico y siguiendo la doctrina de la Iglesia, a la vez que cultiva las facultades intelectuales de nuestros alumnos, desarrolla su vida cristiana y les estimula a apreciar los valores morales de nuestra sociedad. patio

No imponemos a nadie nuestra fe, pero consideramos que en el horizonte de todo hombre, creyente o no creyente, está Dios. Por esta razón patiooptamos por una formación abierta a la trascendencia, con pleno convencimiento de que la religión y fe enriquecen a la persona. Pretendemos que los alumnos participen activamente en las clases que se impartan, asi como respeto y colaboración en todo tipo de actividades que el centro organice para ayudar a crecer en la fe, entendiendo esta fe como una respuesta personal a Cristo, que expresen en su vida diaria comprometida en el servicio a los demás.

Intentamos inculcar en nuestros alumnos valores que beneficien sus relaciones interpersonales y les ayuden a tomar decisiones en su vida diaria, formándolores en el respeto hacia ellos mismos y a los demás como fundamento en sus elecciones personales a través de:

La aceptación de si mismo.
El desarrollo de la interioridad y la educación de la conciencia.
El gusto por el esfuerzo, el deseo de progreso y la creatividad.
El sentido de la generosidad y del acto gratuito.
El respeto al otro, la acogida y la comprensión.
El sentido de la solidaridad y la responsabilidad.
La necesidad del discernimiento para la búsqueda de la verdad.
madrepetra

La formación intelectual se lleva a cabo mediante la enseñanza activa, fomentando la responsabilidad, el esfuerzo personal, el trabajo en grupo, la convivencia y la colaboración mutua.

A través de la unión de estás tres dimensiones pretendemos el desarrollo de nuestros alumnos como personas integras.