Equipo directivo

Os doy la bienvenida a la página web del Colegio concertado "La Inmaculada y San José de la Montaña" de Ronda.
Fue fundado por Madre Petra de San José en 1884. Quien le habló de esta bonita ciudad fue el sacerdote rondeño, Padre Coca.
Ella viene con a idea de fundar una residencia de ancianos, pero se encuentra con uno ya fundado por las Hermanitas de los Pobres, por lo que se dedica junto a sus hermanas a cuidar los enfermos del hospital de San Juan de Dios que existía en la Calle Armiñán.
Pasado un tiempo decide volver a Málaga, pero la noche anterior a su marcha les visita un caballero rondeño, D. Antonio Ruiz Higuero, que le propone quedarse en el convento Madre de Dios para fundar un hogar de niños huérfanos que abundaban por esta zona y él se encargaría de ayudarlas.
Aceptando la voluntad de Dios así lo hace, el 19 de Marzo de 1884 se inaugura el nuevo Hogar de San José de la Montaña, donde los niños recibían el cariño y educación de una familia y las enseñanzas de un colegio.

Ronda y su barrio de Padre Jesús han sido testigo de cómo este Hogar y Colegio ha evolucionado según exigencias de la sociedad de cada época. Siempre educando en diálogo constante entre cultura y evangelio y haciéndose partícipe de las necesidades de su entorno.

Hoy, sin perder nuestras raíces, Las Madres de Desamparados, ofrecemos a la sociedad de Ronda y de toda la comarca el Hogar y Colegio "La Inmaculada y San José de la Montaña" donde educamos a niños y niñas desde guardería a 4º de ESO.
En el plan de Centro nuestro objetivo "Crecer en armonía con uno mismo y con los demás" hace que potenciemos prioritariamente valores que la sociedad actual necesita. Como la responsabilidad, convivencia, respeto y colaboración a través de una serie de actividades que ayudan a su consecución.
La Escuela de Paz surge de las propuestas desarrolladas en el Plan Andaluz de Educación para la cultura de Paz y No violencia. Elaborado por la Consejería de Educación y Ciencia en el que intentamos desarrollar capacidades para ayudarles a resolver conflictos con métodos no violentos, a reconocer y aceptar los valores existentes en otros individuos, pueblos, culturas, y trabajar por la comunidad, etc.
El Proyecto de Coeducación prepara al alumnado a llevar una vida de corresponsabilidad e igualdad en todos los ámbitos de su vida (colegio, hogar, amigos).
En Pastoral, este Colegio no se entiende si no es desde la educación cristiana. Cada año eleimos un lema a nivel congregacional que después llevamos a los colegios. Este es:
" Juntos damos color al mundo"
A través de él desarrollamos la dimensión trascendente de nuestro alumnado dando a conocer la persona de Jesús de Nazaret como el "Amigo que nunca falla" para crecer y enriquecer su vida espiritual y haciendo crecer a los demás (dándoles color al mundo).
En esta página encontrarás información, actividades, servicios...etc.
Queremos que nuestro colegio tenga una ventana al mundo para compartir y ofrecer nuestros conocimientos.
Os agradezco vuestra colaboración y apoyo para que el colegio sea una gran familia, donde cada persona se encuentre situada, además de estar como en su propia casa.

Para más información pinchar aquí