micolegiosenecagmailaulavirtualsymbaloo

 

Quiénes somos

Las Madres de Desamparados y San José se la Montaña somos una congregación nacida en la noche de navidad de 1880, bajo el beneplácito del señor obispo Gómez Salazar, quien dijo: "Hijas habéis nacido con el niño Jesús". Nuestra Madre fundadora Ana Josefa Pérez Florido, conocida como "Madre Petra de San José" nace en el Valle de Abdalajís (Málaga), el 7 de diciembre de 1845 y funda la congregación en Málaga el 2 de febrero de 1881.
Nos llamamos Madres de Desamparados porque pretendemos ser "MADRES" de todos los necesitados.
La primitiva Comunidad fundacional estuvo formada por M.Petra y tres vallesteras más, Frasquita Bravo Muñoz, conocida como Madre Magdalena de San José, su hermana, Isabel Bravo Muñoz, como Madre Natividad de San José y Rafaela Conejo como Madre Trinidad de San José. La fuente fundamental de nuestro carisma es el amor al Corazón Eucarístico de Jesús, desde donde se proyecta su apostolado.

Contamos con el Amor filial a la Santísima Virgen y San José como protector y guía de la congregación. También está bajo la protección de Santa Teresa de Jesús y del Arcángel San Rafaél. La Casa Generalicia radica en Valencia (España), estamos presentes en: Andalucia, Asturias, Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia y Zaragoza; Roma; en América: Argentina, Chile, Colombia, Guatemala, New York y Puerto Rico. Estamos llamadas a unirnos con Cristo, tenemos como fin especial practicar la Caridad Misericordiosa, imitando la ternura maternal de la Virgen y el trabajo humilde de San José. Atendemos preferentemente a los pobres, en hogares de niños, colegios, guarderías, residencias de ancianos, residencias universitarias, misiones y en casas de ejercicios espirituales.

ImprimirCorreo electrónico