Criterios de calificacion - Tecnología

• Se realizará una prueba escrita de cada uno de los bloques temáticos que se indiquen para cada curso.
  • Se realizarán y calificarán, al menos todos los proyectos que se mencionan en la programación didáctica.
  • Se calificará el trabajo diario de los alumnos mediante la observación de :
    • Actitud responsable y respetuosa en el aula.
    • Participación en el desarrollo de la clase.
    • Realización diaria de las tareas encomendadas.
    • Revisión de los cuadernos de clase.
    • El cumplimiento de las normas de uso y seguridad en el taller y en el aula de informática.
    • La entrega puntual de los trabajos.
    • El respeto de las opiniones de los demás y la actitud responsable en el trabajo en equipo.
  • Después de cada evaluación se realizará una recuperación escrita para aquellos alumnos que no hallan alcanzado los niveles mínimos exigidos. En el caso de que un alumno tuviera calificación de insuficiente, aún habiendo aprobado los controles escritos, por no llegar a 5 la nota al contabilizar el taller y el trabajo diario, la recuperación de la evaluación quedará supeditada al cambio de actitud, realización de ejercicios, presentación del cuaderno, realización del proyecto… durante la siguiente evaluación.
  • Examen global teórico en junio. Si el alumno ha aprobado todas las evaluaciones no podrá nunca suspender la asignatura por haber suspendido este examen. Esta prueba servirá especialmente para que aquellos alumnos que tengan temas pendientes los recuperen.
  • En septiembre se realizará una convocatoria extraordinaria con el fin de recuperar la materia. Cada alumno se examinará de los temas que no haya superado durante el curso.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.

Al alumno se le valorarán los conceptos, procedimientos y actitudes en cada unidad didáctica de acuerdo a los siguientes porcentajes:

Conceptos (Controles teóricos) y Procedimientos (Taller e informática):          80 %

• Actitud (Trabajo diario):                                                                          20 %

Debido a que se trata de una asignatura eminentemente práctica será posible aprobarla compensando los conceptos con los procedimientos siempre que la media aritmética entre ambos sea superior a 5 y la nota de conceptos no sea inferior a 3,5. Además se tendrá que tener una nota en actitud igual o superior a 6.