Criteros de calificación de E.Plástica

Procedimientos utilizados para evaluar:

- Los ejercicios prácticos contarán un 50% del total de la nota (procedimientos). En ellos se tendrá en cuenta el acabado y dominio de la técnica, la originalidad y adecuación a lo propuesto. Hay que tener en cuenta que por cada trabajo no entregado su valor será 0.

- El criterio de corrección de los trabajos será el siguiente con un valor total de 10 puntos:

▪ Entrega en el día propuesto- 1 punto.

▪ Limpieza y presentación-1p.

▪ Técnica empleada correctamente-2p.

▪ Procedimiento que debe usar-3p.

▪ Originalidad y creatividad-1p

▪ Esfuerzo-2p.

- La actitud ante la asignatura así como hacia los compañeros y el comportamiento dentro del aula (atención, participación, respeto a los materiales, entrega de trabajos en la fecha correcta, realización de los ejercicios, interés, etc.) valdrá un 20% de la nota total de cada evaluación.

- Así mismo se realizarán ejercicios teóricos, en los temas de dibujo técnico, cuya calificación supondrá el 30% del total de la nota (conceptos), teniendo en cuenta la claridad de expresión de los conceptos y también la presentación. Estos podrán consistir en controles, esquemas, resúmenes, etc., a criterio del profesor, realizándose al menos dos por evaluación. En temas de dibujo artístico o similar los conceptos se evaluarán  en los propios trabajos  donde también se evalúan los procedimientos.

- La nota que contenga decimales se redondeará por defecto o por exceso.

Por cada evaluación suspensa habrá una recuperación, que podrá consistir en una prueba teórica y/o práctica, que se realizará cuando el profesor crea conveniente, junto con la entrega del 90% los ejercicios realizados en clase. Habrá también una prueba extraordinaria al finalizar el curso, presumiblemente en el mes de Septiembre, a la que deberán presentarse los alumnos suspensos, y aquellos que por faltas de asistencia sin justificar hubieran perdido el derecho a la evaluación continua (20% en una evaluación).

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

En la asignatura de educación plástica y visual  se utilizarán como instrumentos de evaluación:

-          Trabajos que se especifican en las unidades didácticas.

-          Observación de la actitud del alumno ante la asignatura en comportamiento y trabajo.

-          La correcta entrega y presentación de los trabajos en el tiempo establecido.

-          Un examen escrito en las unidades que se especifiquen.

-          Aportación de los materiales necesarios.

-          Respeto a los trabajos de los demás compañeros.

ASIGNATURA PENDIENTE

Para los alumnos pendientes de cursos anteriores se hará un seguimiento con entrega de ejercicios por cada evaluación con la intención de poder corregir a lo largo del curso los posibles errores de concepción en las tareas exigidas. Se realizará también una prueba extraordinaria en septiembre en caso de no superarla.