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Pendientes

En la página web el centro, en el Aula VIrtual, podéis descargaros la información para recuperar la asignatura de matemáticas pendiente del curso anterior  

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Por temas...


SEMEJANZA: en esta página puedes repasar los conceptos y teoremas básicos de semejanza en el plano
http://descartes.cnice.mec.es/Descartes1/3_eso/Semejanza/Semejan1.htm

ECUACIONES RADICALES: en esta página puedes repasar las ecuaciones radicales, con ejemplos y ejercicios

http://www.matebrunca.com/Contenidos/Matematica/algebra/ecuaciones-con-radicales.pdf

SISTEMAS DE ECUACIONES DE TRES INCÓGNITAS:

http://www.vadenumeros.es/primero/sistemas-gauss.htm

ECUACIONES:

http://personales.unican.es/gonzaleof/Sociales_1/EcuSiste.pdf

 

GEOMETRÍA:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesdiegogaitan/departamentos/departamentos/departamento_de_matemat/recursos/solucionario/bruno/segundo/tema12.pdf

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesdiegogaitan/departamentos/departamentos/departamento_de_matemat/recursos/solucionario/bruno/segundo/tema13.pdf

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesdiegogaitan/departamentos/departamentos/departamento_de_matemat/recursos/solucionario/segundo/tema10.pdf

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/iesdiegogaitan/departamentos/departamentos/departamento_de_matemat/recursos/solucionario/segundo/tema11.pdf

 

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Criterios de calificación y recuperación en la materia de Matemáticas


CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Los criterios de evaluación de la asignatura son los que aparecen en la programación del departamento.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN Y RECUPERACIÓN

  • Para calificar al alumnado se tendrán en cuenta los siguientes criterios que se han acordado de forma consensuada por todos los miembros del Departamento:

a) Pruebas escritas y proyectos (80%)

b) Actitud (10%)

c) Trabajo diario (10%)

 a) Respecto de las pruebas escritas se establece:

- El alumnado realizará pruebas escritas periódicamente que, si bien no eliminarán materia ni serán tenidas en cuenta para la calificación final en caso de ser negativas, si tendrán consideración positiva para el alumnado que demuestre que va superando los contenidos mínimos, llegando cuando el profesorado lo considere a suponer la posibilidad de no tener que realizar el examen correspondiente por estar aprobado. Estas pruebas no se considerarán a efectos de medias, su valoración es cualitativa y su objetivo es facilitar al profesorado el modo en que el alumnado está desarrollando su aprendizaje .

- Al finalizar cada unidad temática el alumnado realizará un examen escrito en el que demostrará lo que ha aprendido y que permitirá al profesorado comprobar la evolución del mismo y si ha superado los objetivos mínimos.

- Durante el tercer trimestre se revisará toda la materia, realizando las pruebas escritas necesarias.

- No hay recuperación por evaluaciones, se realizará una evaluación continua. El alumnado que supere la tercera evaluación habrá superado la materia.

- Al finalizar el tercer trimestre se realizará una prueba global, en caso de considerar que hay alumnado que puede superar los objetivos y no lo ha hecho con anterioridad.

- Los alumnos que no superen la materia en el curso ordinario se presentarán a la prueba extraordinaria de septiembre con toda la materia. A tales efectos, el profesor o profesora entregará al tutor el informe correspondiente sobre los objetivos y contenidos a recuperar y la propuesta de actividades de recuperación.

- Respecto de la corrección de las pruebas escritas, se prestará especial atención a la argumentación del procedimiento y justificación de los resultados, así como al orden, pulcritud y utilización adecuada del lenguaje matemático.

- Durante el curso escolar, se realizarán diferentes pruebas y proyectos que implicarán un trabajo de investigación del alumnado y posterior exposición como actividad específica para el desarrollo de las competencias básicas y complementar la evaluación de su grado de adquisición para el profesorado.

 b) Respecto de la actitud se valorará no sólo el buen comportamiento, sino también la participación activa en el debate del aula, así como la iniciativa personal y la buena disposición para el aprendizaje.

c) En relación con las tareas se tendrá en cuenta la realización diaria de las actividades propuestas para casa, la corrección en las actividades propuestas en el aula y el estudio diario, observado a través de cuestiones teóricas. Se prestará especial atención a la corrección del cuaderno de clase del alumnado, valorando que estén todos los ejercicios revisados y con las anotaciones realizadas en clase.

 Se realizarán pruebas escritas a lo largo de cada evaluación cuyo número y periodicidad variará en función del desarrollo del currículo, al menos una trimestral. La nota de estas pruebas será en toda la etapa de ESO el 80 % del global de la evaluación, siempre que no sea menor de 3 puntos sobre 10 en cuyo caso la evaluación se considerará siempre Insuficiente.

La nota final de la asignatura será un promedio valorado de todas las calificaciones obtenidas a lo largo del curso.

  

  • Recuperación:

 - La evaluación será continua.

- En el tercer trimestre se repasará toda la materia, realizando las pruebas escritas necesarias. Aquellos alumnos que superen la tercera evaluación habrán superado la materia.

- Al finalizar el tercer trimestre se realizará una prueba global, en caso necesario si se considera que hay alumnado que puede superar los objetivos y no lo ha hecho con anterioridad.

- Los alumnos que no superen la materia en el curso ordinario se presentarán a la prueba extraordinaria de septiembre con toda la materia. A tales efectos, el profesor o profesora elaborará un informe sobre los objetivos y contenidos a recuperar y la propuesta de actividades de recuperación.

- Para superar la prueba extraordinarias de Septiembre se valorará únicamente la prueba escrita . El examen escrito serán consensuados por todos los miembros del Departamento. En caso de superar la prueba la calificación obtenida será de Suficiente.

 

ASIGNATURAS PENDIENTES

El Departamento de Matemáticas establece el siguiente procedimiento para atender al alumnado que promocione al curso siguiente sin superar la materia :

 a) Alumnos que cursan su nivel sin adaptación curricular:

Para facilitar la superación de los contenidos no adquiridos en el curso o cursos anteriores, se procederá a la inclusión de actividades de refuerzo educativo propuestas por el departameno, que entregarán para su revisión periódica. Al comenzar el segundo y tercer trimestre, y en mayo, se le realizará una prueba que servirá, junto con las actividades entregadas, para la evaluación del alumnado y la determinación, en su caso, de otras actuaciones específicas. Será responsable del seguimiento de estos alumnos/as el profesor especialista que imparte dicha materia en el curso actual. En caso de no obtener evaluación positiva en el programa de recuperación, a la finalización del tercer trimestre podrán presentarse a la prueba global del curso correspondiente para superar lamateria, en otro caso se presentará a la prueba extraordinaria de septiembre con toda de la materia. A tales efectos, el profesor o profesora que tenga a su cargo el programa elaborará un informe sobre los objetivos y contenidos a recuperar y la propuesta de actividades de recuperación.

 b) Alumnos que cursan su nivel con adaptación curricular:

La superación del área está condicionada a una evaluación propuesta al alumno a comienzos del curso. Esta adaptación contendrá los objetivos no superados en el curso anterior

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