Pautas de trabajo y criterios de evalución - Lengua extranjera Inglés

Estas son las pautas que te ayudarán durante el curso a aprender y a aprobar inglés, si las sigues seguro que tendrás éxito:

- En primer lugar tu asistencia y participación es obligatoria así como contar con el material necesario, si no es así, no podrás     completar tu aprendizaje diario de forma adecuada.

- Es tu responsabilidad progresar en el aprendizaje del idioma (mediante el estudio  y la realización de tareas) y es la responsabilidad de tu profesora ayudarte a conseguirlo.

EVALUACIÓN

La evaluación no es sólo el resultado de pruebas escritas sino que serás evaluad@ por:

Observación directa e interacción durante la actividad en el aula.

Cuadernos de trabajo (siempre y cuando estén realizados por el propio alumno).

La actitud manifestada en el uso de la lengua extranjera para responder  al profesor y a otros alumnos.

La realización de autocorrecciones y auto evaluaciones de las actividades realizadas y/o corregidas en clase.

ACTITUD

Preguntar a la profesora lo que no se entienda.

Completar los trabajos individuales y en pequeño grupo.

Hablar en inglés siempre que sea posible y cuando la profesora lo demande.

Inquietud por superar dificultades.

No perder el tiempo.

Ayudar y escuchar a los compañeros con respeto.

TAREAS

En primer lugar las realizadas en clase tanto individual  como en grupo.

Se entienden por tareas las específicas asignadas para casa, hechas a tiempo y con la mayor corrección y aprovechamiento posible.

Revisión de la gramática y el vocabulario.

Criterios de valoración de los procesos de aprendizaje.

Para valorar la escritura, a partir de las capacidades del alumnado en la adquisición del código escrito y sus convenciones, se tendrá en cuenta su capacidad para redactar textos propios ajustados a su nivel, edad y experiencias personales, procurando siempre una funcionalidad comunicativa.

Se observará su capacidad de utilizar la escritura para aprender y organizar sus propios conocimientos. Se tendrá en cuenta el proceso de elaboración, la planificación, la coherencia y la corrección gramatical y ortográfica de las producciones. También se valorará el interés por la creación literaria a través de la recreación de géneros acordes con la edad del alumnado de la etapa.