micolegiosenecagmailaulavirtualsymbaloo

 

Curiosidades

LOS ADOLESCENTES CADA VEZ COMEN PEOR

Desde hace medio siglo las dietas de los adolescentes han empeorado. Aunque consuman menos grasa que sus recientes antepasados, toman también muchas menos frutas y vegetales, apenas consumen leche, y por contra abundan en bebidas carbónicas, pizzas y bollería industrial. Por lo tanto, carecen prácticamente de importantes minerales en sus dietas. Entre otros, les faltan calcio y hierro. Este desastre alimenticio ha contribuido al aumento de la obesidad y la resistencia a la insulina.

MENS SANA IN CORPORE SANO Mucha gente opina que la mente y el cuerpo son entidades separadas. Piensan también que quienes se dedican demasiado a la actividad física no son muy inteligentes. Sin embargo, son numerosos los estudios que demuestran la importancia de hacer ejercicio para el funcionamiento del cerebro. El entrenamiento físico mejora la memoria y la claridad mental, aparte de potenciar el estado de alerta y retrasar la llegada del alzheimer. Se ha comprobado en diversos estudios sobre jubilados que la capacidad mental de los sedentarios declinaba enseguida y se mantenía intacta en las personas activas. El ejercicio protege las células sensibles del cerebro de la lesión. Evidentemente, mens sana in corpore sano.

LA MARIHUANA FAVORECE EL CÁNCER Varios estudios han demostrado que esta droga no es inocua. Durante años, sus usuarios aseguraban que no ofrecía apenas problemas de efectos secundarios. Pero un estudio ha demostrado que promueve diversas clases de cánceres e incrementa el riesgo de muerte súbita cardiaca en las personas de edad madura. Ahora se especula que la marihuana podría suponer un riesgo mayor de cáncer que el consumo de cigarrillos debido a que se deposita con más facilidad en los pulmones.

¿ Sabías que...?

-La super estrella ya retirada del baloncesto mudial MICHAEL JORDAN, en sus épocas de escolar fue expulsado de su equipo por indisiplinado.

-El partido más largo de Tenis en Roland Garros duró 6 horas y 33 minutos

-El gol más rápido reconocido por la FIFA es el del Uruguayo Ricardo Olivera, ocurrió en 1998 y se dió a los dos segundos y cinco décimas de iniciado el partido

ImprimirCorreo electrónico