Jueves, 28 Mayo 2020 09:28

Matriculación alumnos/as del centro curso 2020/2021

Estimadas familias:

Os recordamos que el plazo de matriculación para alumnos/as de nuevo ingreso de E.Infantil y E.Primaria es del 25 al 30 de junio.
El plazo de matriculación del alumnado del centro de E.S.O. es del 1 al 10 de julio.

Para realizar este proceso hay dos posibilidades:

1) De manera online a traves de la Secretaria Virtual de la Juna de Andalucia. (Opción recomendada preferentemente).

2) Presencialmente en la secretaria del centro tras confirmar la cita previa a través de la página web del centro www.colegiolainmaculada.es

Debido a que al alumnado de nueva incorporación se le pide documentación complementaria que debe ser firmada por ambos tutores legales y documentación adjunta (fotos, dnis, etc...), con independencia de que opten por la presentación telemática, deben hacer llegar al centro todo la documentación solicitada.

La Consejería de Educación y Deporte, para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el centro (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que las familias tengan que desplazarse a las instalaciones de los mismos, ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Debido a la situación provocada por el COVID-19 se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual

Cuando acceda a la Secretaría Virtual debe entrar en la solicitud para el nivel correspondiente. Tenga en cuenta que el acceso, probablemente, no estará habilitado hasta que empiece el plazo de matriculación.

Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

Si necesita presentarla presencialmente deberá traerla impresa y rellena. En el centro no puede rellenarse la solicitud. Todos los documentos están en la sección "documentos de interés" de la web. También puede descargarlo desde el enlace que le dejamos a continuación:

Impreso de matrícula para E.Infantil (alumnos de nueva incorporación).

Impreso de matrícula para E.Primaria (alumnos de nueva incorporación).

Impreso de matrícula para E.S.O. (alumnos de nueva incorporación).

Impreso de matrícula para E.S.O. (alumnos/as del centro).